Gracias a su alta fluidez y capacidad de nivelación, el mortero autonivelante facilita la creación de superficies uniformes, reduciendo tiempos de ejecución y mejorando la calidad de los acabados en proyectos de edificación y rehabilitación.
Información corporativa.
El mortero autonivelante es un tipo de mortero muy líquido, utilizado como base para diversos tipos de suelos (moquetas, suelos vinílicos, suelos laminados, etc.), forma un revestimiento continuo aplicable normalmente en interiores, aunque podemos encontrar materiales que igualmente pueden ser aplicados en exterior y su principal función es la de nivelar y mejorar la base que se quiere recubrir. El objetivo fundamental de este tipo de morteros es tratar de conseguir la continuidad y uniformidad en toda la superficie tratada. En general, este tipo de morteros de nivelación se pueden utilizar en distintos ámbitos de la construcción.
Hablamos de un mortero compuesto por arena, cemento, agua y aditivos que sirve para preparar las superficies, endurecerlas, alisarlas y nivelarlas. Puede servir tanto para exterior como para interior y, entre sus múltiples ventajas, podemos destacar su rapidez y facilidad de aplicación, y su fluidez, una propiedad que le permite nivelar la superficie por sí mismo, de ahí su nombre: autonivelante.
En este sentido, este tipo de morteros autonivelantes se utilizan para adaptar la superficie de trabajo, para poder colocar sin problemas otro tipo de revestimiento, como en el caso de suelos laminados, pinturas o baldosas, entre otros. El resultado, tras la aplicación, es una superficie lisa que nos permite colocar con facilidad un revestimiento definitivo.
Los morteros autonivelantes se empezaron a desarrollar desde la década de los 70. Este producto, al igual que el resto de morteros, se compone de cemento o anhidrita y arena de granulometría fina. Sus características especiales se deben al uso de aditivos que le confieren mayor fluidez, lo que facilita un acabado más liso y nivelado. A pesar de su nombre, este tipo de morteros no se nivelan ellos solos, sino que es necesario alisarlos manualmente.
Los morteros autonivelantes generalmente son usados en obras donde se requiere instalar anclajes de pernos en maquinaria para la industria, para la nivelación de platinas y apoyos de máquinas, columnas, vigas, entre otros elementos estructurales. También son usados para la reparación de concreto, en estructuras dañadas por ataques climáticos, estructuras con salitre, para este tipo de reparaciones se puede usar mortero líquido para mayor rapidez y protección de la estructura.
Arnabat Construcción es la principal empresa fabricante de máquinas para bombeo de autonivelante, hay múltiples opciones, en función del tipo de obra y la superficie que se quiera adaptar. + Información Maquinaria, proyección y bombeo morteros autonivelantes
