Contenidos
Medidas Preventivas
Normas generales
- – No utilizar ropa holgada, ni joyas.
- – Los materiales de obra se tienen que colocar en zonas de almacenamiento de forma perfectamente ordenada.
- – Se ha de evitar la presencia de materiales aptos para ser utilizados o residuos generados por la obra: escombros, hierros, plásticos, etc., en zonas de paso o trabajo.
- – Los residuos generados en el almacén se tienen que segregar en los contenedores habilitados para esta actividad.
- – Hay que asegurarse de que la iluminación de los almacenes de obra sea suficiente para tener una visibilidad aceptable.
- – Para las tareas de colocación y retirada de elementos de los almacenes de obra hay que disponer de la maquinaria más adecuada, como por ejemplo las carretillas elevadoras automotoras.
- – Mantener las zonas de trabajo limpias y ordenadas.
Protecciones colectivas
- – Es necesario que las zonas de almacenamiento de combustible estén debidamente señalizadas y con los medios de extinción de incendios adecuados. Estas zonas, especialmente, deben estar convenientemente alejadas de otras instalaciones, especialmente de las higiénico-sanitarias y de bienestar.
Equipos de protección individual
- – Casco.
- – Calzado de seguridad.
- – Ropa de trabajo.
| Nota: Este artículo ha sido creado gracias a asepeyo, rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción ¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. |
|---|
Estamos trabajando en este artículo.












