spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
InicioConstrupediaConservación y Explotación de Carreteras. Gestión de la Conservación. Actividades de Conservación Ordinaria y Ayuda a la VialidadConservación y Explotación de Carreteras. Gestión de la Conservación. Actividades de Conservación Ordinaria y Ayuda a la Vialidad: Ayuda a la Vialidad

Conservación y Explotación de Carreteras. Gestión de la Conservación. Actividades de Conservación Ordinaria y Ayuda a la Vialidad: Ayuda a la Vialidad

LogoFLC.PNGNota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Gestión de la conservación I. Actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.

Ayuda a la vialidad

Estas actividades consisten en facilitar la circulación de los vehículos en la vía en unas condiciones de seguridad y fluidez adecuadas.

Las actuaciones que han de llevar a cabo los servicios de conservación son las siguientes:

  • Conocer el estado de la carretera y su funcionamiento, informando a las entidades relacionadas con ella y a sus usuarios.
  • Mantener la vía en condiciones normales de seguridad y fluidez.

Por ello se requieren intervenciones en los casos de:

– Accidentes de circulación.
– Existencia de obstáculos que disminuyan la circulación o puedan afectar sensiblemente a la inseguridad.
– Heladas y nevadas propias de la época invernal.
– Mantenimiento de la señalización vertical, marcas viales y elementos de balizamiento con el fin de que los usuarios tengan unas buenas condiciones de visibilidad, tanto diurna como nocturna.
– Reposición de los elementos de seguridad que se deterioren.
– Establecimiento, conservación y retirada de la señalización que sea necesaria para el ordenamiento del tráfico motivado por la propia carretera u otros motivos excepcionales.
  • Contribuir a establecer la normalidad en caso de que se produzcan circunstancias de carácter excepcional, como heladas, nevadas extraordinarias, incendios, sismos, etc.
  • Llevar a cabo un control continuo de su actividad en los tramos de carretera en los que sea necesario con los medios precisos e informar a quien corresponda o tomar las medidas oportunas para su buen funcionamiento.

Artículos Relacionados

spot_img
Suscríbete a nuestra Newsletter | Construnews
spot_img