Contenidos
Medidas Preventivas
Normas generales
- – Se tienen que colocar de acuerdo con las indicaciones del fabricante y proporcionalmente a la carga que tienen que soportar.
- – Los apuntalamientos han de estar en perfectas condiciones de mantenimiento.
- – Se ha de evitar la colocación con pasadores improvisados y por otros fabricantes en general.
- – Una vez se haya hormigonado, hay que verificar que los apuntalamientos trabajen de forma homogénea y ajustarlos si fuese necesario.
- – Hay que verificar que los apuntalamientos se han colocado de forma perfectamente vertical. En caso de que se tengan que colocar de forma inclinada, hay que calzarlos con tablones o similares.
Protecciones colectivas
- – En la fase de montaje y desmontaje de los apuntalamientos hay que evitar el acceso de personal ajeno a la operación.
- – En caso de que se utilicen cables de acero tensados mediante trácteles, deben tenerse en cuenta las indicaciones del fabricante del encofrado para poder colocar los apuntalamientos necesarios (número y que soporten la tensión requerida)
Equipos de protección individual
- – Casco.
- – Calzado de seguridad.
- – Ropa de trabajo.
| Nota: Este artículo ha sido creado gracias a asepeyo, rubau y a la Generalitat de Cataluña en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción ¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. |
|---|
Estamos trabajando en este artículo.












