El inmueble, promovido por Dazia Capital y Aermont Capital en Valdebebas, se ha levantado con un sistema industrializado híbrido que reduce un 87 por ciento las emisiones estructurales y permite una ejecución más rápida, eficiente y sostenible
La constructora ACR ha finalizado en apenas 77 días el montaje de la estructura del que será el mayor edificio híbrido industrializado construido hasta la fecha en España. Se trata de un desarrollo residencial de siete plantas y más de 19.600 metros cuadrados sobre rasante ubicado en Valdebebas (Madrid), promovido por una joint venture entre Dazia Capital y Aermont Capital, y dirigido a un público diverso bajo el modelo de flexible living.
El edificio destaca por el uso del sistema CREE Buildings, un innovador sistema industrializado híbrido en madera y hormigón que permite una ejecución rápida y limpia, así como un alto rendimiento ambiental. ACR, socio exclusivo de CREE en España, ha logrado un nuevo hito en plazos de ejecución, sostenibilidad y control de calidad gracias a la combinación de fabricación offsite y montaje in situ altamente sistematizado.



