El trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz ha generado una ola de consternación. ANCI muestra su solidaridad con las víctimas y reitera su compromiso con la seguridad y la colaboración institucional
Desde ANCI deseamos trasladar nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, Córdoba, así como nuestro deseo de una pronta recuperación a los heridos, trasladándoles todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos de profundo dolor.
Asimismo, queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia informativa. Ante hechos de gran complejidad técnica, resulta esencial evitar la difusión de informaciones no contrastadas y respetar escrupulosamente el desarrollo de la investigación en curso. Las especulaciones no contribuyen al esclarecimiento de los hechos y, por el contrario, pueden ocasionar un daño adicional, por lo que es imprescindible preservar el respeto, tanto hacia las personas directamente afectadas, como hacia las instituciones, organismos y empresas relacionadas, así como hacia sus profesionales y trabajadores. En este sentido, manifestamos nuestra absoluta confianza en que la investigación permitirá esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
Por último, y con la seguridad de que las autoridades y organismos competentes impulsarán las medidas preventivas necesarias para reforzar los protocolos de seguridad, identificar posibles áreas de mejora y adoptar las acciones correctoras oportunas, ANCI se pone a disposición de dichas autoridades para colaborar y aportar la experiencia y capacidad técnica tanto de la propia Asociación, como de las empresas que la integran.
Otros artículos publicados en Construnews












